Index. Calentadores de Fluidos Térmicos

 

Logo Incineradores y Calderas Mega, CA. Logo

 Home   Quienes somos   Asociaciones Ventajosas    Contáctenos      Asesorías ambientales 

 Calderas   Calentadores de agua    Calderas de aceite    Incineradores   Quemadores 

  Repuestos y accesorios    Servicios e instalación    Ubíquenos físicamente   

 Clientes Calentadores de Aceites 

 Calentadores de Fluidos Térmicos

Calentadores Horizontales

Calentadores Verticales

 

Hasta 350 °C

Vea :Calentadores Verticales

Vea: Calentadores Horizontales

EL ACEITE DIATÉRMICO    COMO FLUIDO DE TRANSFERENCIA DE CALOR  

La mayoría de los procesos industriales requieren un aporte de calorías.                        

Se utilizan generalmente el aire, el agua y el vapor como líquidos  conductores de calor. Estos sistemas bien conocidos, presentan, sin embargo, los siguientes inconvenientes:

• El "aire" exige grandes superficies de intercambio y, por consiguiente, los intercambiadores son voluminosos.

• El "agua" tiene un buen coeficiente de intercambio, pero, para alcanzar las temperaturas requeridas, se necesitan presiones elevadas.                 .

• El "vapor" exige también presiones elevadas para lograr las temperaturas requeridas.

Además, cuando se utiliza el vapor, se hace imprescindible el tratamiento de agua, la instalación de purgadores, la protección contra el congelamiento, etc. Todos estos accesorios, indispensables, ocasionan gastos de mantenimiento suplementarios, inherentes al sistema.

La creciente necesidad diaria, de una mayor demanda de elevadas temperaturas en las instalaciones tecnológicas e industriales nacionales, nos ha llevado al desarrollo de un equipo de transferencia de calor especial, avanzado.

Empleando aceite diatérmico, los Generadores de Calor "JET", de la Serie CHT, horizontales, no presurizados y con serpentín tubular, están constituidos por una amplia cámara de combustión, fabricada con tubos colectores de aceite, de paso geométrico y material refractario radiante al calor, de circulación forzada, a alta velocidad; que se presta para el empleo de los diversos tipos de aceites comerciales más comunes del mercado nacional, a presión atmosférica, eliminando asi, los sabidos inconvenientes relacionados con el peligro de las altas presiones.

Nuestro sistema, desarrollado en base a una amplia experiencia y constancia tecnológicas, es apto para el servicio con quemadores a gas, gas-oil o dual.

Nuestra empresa cuenta con los mejores proyectistas, ingenieros y técnicos  especializados en esta rama, utilizando  materiales de primera calidad, logrando con ello, una óptima combustión, alto rendimiento, larga duración, y economía.por la poca pérdida de calor al exterior del equipo.